Corporate

Valoración de empresas

Valoración independiente basada en técnicas objetivas y subjetivas, al mismo tiempo que abarque la mayor parte de posibles interesados en ella, desde la perspectiva de un valor técnico, que permita establecer un precio para su venta, argumentado, coherente y sólido.

Pactos de socios extraestatutarios

Se trata de establecer vínculos más allá de los tradicionales de los estatutos societarios. Es decir, convertir en escrito aquellos pactos de amigos que con el tiempo se relajan o se pierden, consolidar la amistad empresarial entre los socios basadas en reglas claras que eviten los conflictos de interés o las prevalencias de las mayorías.

Protocolos familiares

Que las difíciles situaciones hereditarias tan comunes en las compañías españolas, que apenas consiguen pasar de su tercera generación, puedan ser resueltas si los fundadores establecen protocolos que eviten a la compañía la invasión por causa familiar y no por razones técnicas o de conocimiento. Este hecho muchas veces condena a la compañía a un desarrollo demasiado condicionado en perjuicio de los propios interesados; con los protocolos familiares se evitan conflictos en la familia y en el orden social.

Tomas de participación

Querer adherirse al negocio de otro aportando capital económico, capital humano o investigación es algo cada vez más importante y que permite entrar a gente valiosa en las compañías, sin que su valor tenga que ser estrictamente numérico, tomas de participación que permitan ayudar a buscar impulsar la compañía tanto en el plano de los recursos humanos, como en el plano de capital.

Búsqueda de socio

Tener un socio se convierte en imprescindible cuando uno quiere contrastar sus propios criterios o cuando se quiera crecer al doble de posibilidades. Los socios a la medida existen, sólo hay que buscarles y decirles la verdad para despertar su interés en incorporales al proyecto.

Fusiones y adquisiciones

Otra forma de crecer o de estructurarse en un mercado, otra forma más rápida de alcanzar los objetivos uniéndose a otros más pequeños o más grandes que permita economías de escala que generen un crecimiento exponencial, para poder captar la cuota de mercado que de otra manera se escaparía porque el mercado, dicen, corre más que quien lo persigue.

Compraventa de compañías

Desde la mera presentación o el análisis de necesidades hasta la intermediación en un camino emprendido para atesorar más volumen y poder competir mejor y de forma más eficiente.

Planes de viabilidad

La necesaria reflexión para salir adelante cuando todo parece negarse en el presente inmediato. La puesta en marcha de un plan para salir del bache y retomar el camino de la eficacia y el objetivo previamente diseñado.

Financiación de proyectos

Búsqueda de las necesarias fuentes de financiación tradicionales o alternativas para proyectos nuevos que tengan clara necesidad de capital y evidencien una sustancial realidad en la que confiar.

Reestructuración de deuda

Metodología, gestión y contactos para cambiar el desarrollo y poder seguir tirando de un remolque pesado sin que ello suponga a un retraso o una demora en el desarrollo del negocio. Convertir a largo plazo lo que es a corto, establecer garantías, liberar medios para poder retomar la senda del equilibrio.